jueves, 10 de diciembre de 2009

José Calvo.A por todas!


Nos encontramos metidos de lleno en pleno invierno, a escasos días para la Navidad.
Tiempo este, en el que algunos toreros se preparan para la nueva temporada.
Temporada que afrontan con ilusión y con mucha esperanza, sobre todo por demostrar lo que llevan dentro.
José Calvo es uno de esos toreros.
El año pasado dejó dos tardes muy importantes en la memoria de los aficionados.
En Fallas y en la feria de Julio cortó una y dos orejas respectivamente.Salió a hombros en la tarde de los ¨Adolfos¨ y dejó claro, una vez más, quién es y que pretende.
No es casualidad.
Queremos desde este blog que conozcan, más si cabe, quién es José Calvo y cuales son sus objetivos y sobre todo aprovechar el ¨tirón¨de los blogs e internet para descubrir a un torero de tal calibre y darlo a conocer para quién no haya tenido el gusto de haberle visto torear, se haga a la idea de su concepto en el toreo.

-Hola Jose.
¿Cómo definirías tu toreo?

-Hola Iván.
Yo el toreo lo veo desde el prisma del arte.Entiendo que la técnica es la forma para conseguir que afloren sensaciones relacionadas con los setimientos, no perceptibles por los carentes de sensibilidad artística, pero creo que en el toreo en general,lo que marca la diferencia de verdad, es la intención de crear y yo cuando salgo a la plaza mi objetivo es hacerlo con naturalidad y sintiéndolo...

-¿Hay alguna fecha o algún proyecto de cara a la temporada 2010?

-Mis circunstancias me obligan a ser muy sensanto conmigo mismo, mi carrera se ha marcado siempre por la carecterística de no tener nada en vistas.Confío en la sensibilidad de las empresas para valorar mi trayectoria y se que un triunfo en Fallas cambiaria mucho mi situacion.Espero a Feria del Fallas como un desesperado....

Una tarde para el recuerdo Jose:

-En mi mente tengo varias que para mi han resultado muy gratificantes.
La del 25 de julio 2006.Llevaba tres años sin torear y salía de una lesión grave y ese día la espada fue lo que impidió un triunfo grande, pero mi triunfo fue el sentir el toreo nuevamente.Fueron dos toros diferente, hasta en ganaderias, uno de sánchez Ibarguen y el otro de Jiménez Pascau.Le corté la una oreja al de Ibarguen pero fue con el de Pascau con el que me encontré nuevamente.Aunque por desgracia, me harté de pincharlo.Precisamente es la entrada del blog que hace mención a Julio del 2006.

-¿Una meta u objetivo que te gustaría cumplir?

-Creo que es obvio... Madrid es una espina que me he de sacar.Este año he de volver por que sigo estando inédito y se que mi manera de entender el toreo puede ser comprendida alli.
Aunque todo pasa por Valencia.
Un triunfo en las Fallas es vital en mi caso, para seguir soñando...

Pues TORERO, agradecerte desde aquí la colaboración en este espacio y que tengas mucha suerte y, por encima de todo, que se cumplan tus ilusiones, que esos sueños se hagan realidad y sobre todo que lleguen esos contratos.

SUERTE!

Iván.

4 comentarios:

Jorge Ruiz dijo...

Enhorabuena Torero y Gracias.

Jorge.

Anónimo dijo...

Ivan de donde sacas el tienpo pa dormir hijo mio?
que gran aficionado eres y cuanto haces por la fiesta desde el anonimato
disfruto mucho con leer el foro y orocardeno ahora hare lo mismo con el de este torerazo
me estass dando mucha faena
suerte a Calvo que se lo merece
mi señora y yo te mandamos un fuerte abrzo desde andalucia
soy Lazaro

Amparo Gomar dijo...

SI, siempre hay que seguir soñando, porque los sueños, si se lucha por ellos, al final se consiguen.
Yo creo que su toreo consiste en conectar con la gente, en emocionar, en hacer vibrar. Y pocos toreros consiguen eso.

Anónimo dijo...

MI ENHORABUENA IVA POR TU NUEVO BLOG. ANIMO Y ASEQUIR LEYENDO.UN SALUDO DE ( SILLERO )