lunes, 14 de diciembre de 2009

Debut de novillero.Madrid(25-3-1996)


José Calvo dio en el sexto una merecida vuelta al ruedo de Las Ventas
Ganadería: Seis novillos del Jaral de la Mira, con cuajo y diversidad de cuernas. El primero, el segundo y el quinto fueron aplaudidos en el arrastre. El sexto bis, de Alejandro Vázquez, no humillaba.

José Antonio Canales Rivera: Saludos con algunas protestas y silencio.

Juan Antonio Alcoba, Macareno: Algunos pitos y silencio tras aviso.

José Calvo: Se presentaba. Silencio y vuelta al ruedo tras petición.

Incidencias: Más de un tercio de entrada en Las Ventas
MADRID.- La factoría valenciana suma y sigue. José Calvo, un novillero que debutaba en Las Ventas con la huella de su buena actuación en las pasadas Fallas, evidenció que hay relevo para las actuales figuras nacidas a la vera del Mediterráneo.

La cuarta novillada del año se desvanecía sin noticias de relieve cuando Calvo, bajo la consigna del sabio aguante, logró calentar la tarde con su faena al sobrero de Alejandro Vázquez, un animal que lucía gran trapío pero que no humillaba. El diestro valenciano le citaba y aguantaba las probaturas del novillo; con suma habilidad, para rematar una serie se cambió la muleta de mano y vació la embestida con un suave pase de pecho que metió definitivamente al público en la faena. La posibilidad de oreja se hizo realidad, el novillero se volcó en la estocada y sólo la tardanza a la hora de doblar las manos evitó una petición más fuerte.

En primer lugar sorteó otro novillo difícil. En este caso, por deconcertante: si a veces acometía con aparente bravura, en otras se colaba con peligro y, la mayor parte del tiempo, se quedaba parado midiendo. Calvo sufrió achuchones y empezó a poner de manifiesto la firmeza que prodigó después.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamosssss que algo se sabra ya de fallas no? Queremos saber de este torero.

Jorge