sábado, 15 de mayo de 2010

Jose Calvo corta la temporada!


ROTURA de ligamento y menisco y doble de pelvis
Publicación: 15/05/2010 (22:02)

MARIBEL PÉREZ - MUNDOTORO

Madrid (España) El matador de toros José Calvo se ha visto obligado a cortar la temporada tras haber sufrido la "rotura del ligamento cruzado y menisco interno anterior de la pierna izquierda" esta tarde mientras toreaba en la localidad conquense de Casas de Benítez. Según ha explicado el propio torero a mundotoro, Calvo se ha resentido de la grave lesión que sufrió cuatro días antes de torear en Madrid, una "doble fisura de pelvis y rotura de los músculos isquiotibiales", que aún arrastraba desde entonces y que ha desencadenado esta segunda lesión.

El torero se encuentra "muy disgustado y contrariado. Siento un dolor intensísimo. Tengo que parar. Esto es un palo fuerte para mí. Porque me han dicho que tengo que estar inactivo entre tres y seis meses." Calvo explica cómo ha ocurrido todo: "Cuatro días antes de torear en Las Ventas un toro en el campo me dio una voltereta, lo que me causó una doble fractura de pelvis y una lesión de los músculos isquiotibiales. En Madrid me resentí y hoy sólo he podido torear mi primer toro. Creo que me he resentido al torearlo de capa. Me siento muy triste."

"No puedo andar para atrás -continúa el valenciano- ni correr, ni tampoco moverme lateralmente. Tengo un gran dolor." José Calvo tendrá que pasar por el quirófano aunque aún no se sabe cuándo. Por esta razón,deberá someterse a una resonancia magnética el próximo sábado "porque ahora tengo una inflamación muy pronunciada que impediría ver toda la zona con claridad." En función del resultado, los médicos determinarán la fecha de la intervención, aunque según el propio diestro, "Me han dicho que tengo para entre tres y seis meses. Estoy muy triste. Mañana íbamos a Alés, y también iba a torear en Valencia en julio, pero así se ha ido todo al traste. Estoy muy contradiado."

La verdad que uno se queda de piedra tras la noticia.
Ahora que parece que la suerte estaba de parte de Jose, nos quedamos sin poder ver sus ilusiones cumplidas por una maldita lesión.
Desde aquí desearle la más pronta recuperación.
ÁNIMO JOSE!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo José que tu puedes con todo, te esperaremos.

Anónimo dijo...

Puta mala suerte !! Cuando anoche nada mas volver de fiesta me concecte aposta para ver tal le habia ido al bueno de Jose y vi esto me quede de piedra y con una tristeza enorme !!El mundo del toro esta maltratando mucho a este grandisimo torero y ahora encima q parecia q estaba teniendo oportunidades serias...Las Ventas,Ales,Valencia...en fin esperemos su pronta recuperacion!!
Como dato decir que ya en 2004 tuvo la misma lesion que ahora de ligamentos en la misma rodilla y fue operado por el Dr.Quiles

Anónimo dijo...

Lo siento muchísimo.
Torero, no estés triste. Sé que es muy difícil afrontar lo que te ha pasado; pero yo te he visto torear y, además de tu exquisita delicadeza, sé que eres fuerte, valiente y un gran luchador.
Te deseo toda la fuerza del mundo
Muchos ánimos, TORERO!!
Los aficionados te esperamos, recuérdalo.

Gloria

Amparo Gomar dijo...

Mientras estaba sentada en la grada de las Ventas, recibí un mensaje. "José Calvo solo ha podido matar su primero, no podía ni andar y casi lo coge tres veces. Ha dado los mejores pases de la tarde. Un beso. Jorge."

Sabía de su lesión, una llamada telefónica por la mañana me informó de su situación. Me dijeron que a esa hora, se encontraba bien.

Pero a veces, cuando parece que todo se te pone de cara, cuando mas debes dar de ti, cuando realmente debes demostrar tu valía, un acontecimiento tira por la borda todo tu esfuerzo.

Me consta que José Calvo está hundido, debe estar de "baja" entre tres y seis meses, ha perdido la oportunidad de torear en Alés, no pudo demostrar todo su Arte en Las Ventas y solo pudo matar un toro en Casas de Benítez. Y con toda seguridad, se perderá la Feria de Julio.

Pero José Calvo también sabe que tiene a un grupo de aficionados que creen en él, que SIEMPRE se han emocionado con su Toreo, que le apoyan en todo momento.

Así que TORERO, recupérate, coge fuerzas, porque a veces, es mejor parar para seguir con mas fuerza. Y tranquilo, porque aquí estaremos esperándote.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo torero!

Que esto no te detenga! Tu eres muy fuerte!
Seguro que a día de hoy ya estas mucho mejor.
Un beso muy fuerte de tu admiradora, Yolanda.